Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- En plena temporada vacacional de verano, un olor pestilente se desprende de un enorme charco de aguas negras en pleno bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 17 frente al Museo Maya, en la Zona Hotelera de Cancún.
Se desconoce a detalle si hay una falla en el drenaje o si están colapsando las plantas de tratamiento de aguas negras de la Zona Hotelera. También pueden ser ambas.
Te puede interesar: OTRA MÁS DE AGUAKÁN: Brotan aguas negras de coladera en la avenida “Las Torres”
Hasta hoy Aguakán tampoco había intervenido al respecto, pese al reclamo del sector hotelero.
Incluso la empresa de viajes “Puerto Maya”, ubicada a la altura de donde se registra el escurrimiento de aguas negras en el bulevar Kukulcán, ya había pedido la intervención de Aguakán, pero la concesionaria hizo caso omiso, y solo logró la mediación de Fonatur, pero aún sin respuesta.
El manejo de aguas residuales de la Zona Hotelera de Cancún, hasta fines del año pasado, lo venía operando Fonatur desde la fundación de este centro turístico, hace más de 50 años, pero desde que el Gobierno Federal transfirió esta responsabilidad al Gobierno del estado, los hoteleros se quejan de diversas deficiencias en el mantenimiento de la Zona Hotelera.
Enorme charco de aguas negras en el bulevar Kukulcán
Por lo pronto un enorme charco de agua negras se expande por el bulevar Kukulcán, por el que a lado pasan turistas y encima los vehículos, llevándose consigo los residuos y olores pestilentes.
Cabe señalar que recién el Gobierno de Quintana Roo autorizó la creación del fideicomiso para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún y la Marina Cozumel, aunque no se ha precisado bajo que esquema operará la prestación de servicios de mantenimiento, al menos de la Zona Hotelera de Cancún.