Por Max Torres/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que Quintana Roo regresará a semáforo epidemiológico Rojo este lunes, el gobernador Carlos Joaquín González rechazó esa posibilidad y reiteró que será válida la indicación estatal.
Esto quiere decir, que la zona norte -que incluye Cancún y Playa del Carmen- seguirán en Naranja y el sur -donde se ubica la capital Chetumal- se quedará en Rojo.
Lo anterior, fue respaldado por la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, quien aseveró que se rigen por la indicación del Gobierno del estado.
Cancún es la ciudad, que de acuerdo con López-Gatell, originó el rebrote de casos positivos en últimas semanas; hoy acumula 2,986 contagios y 577 muertes.
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín González aclaró que para la próxima semana la zona norte estará en Naranja y el sur en Rojo, esto, pese a que la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México informó que toda la entidad regresará a alerta máxima.
“Para #QuintanaRoo, el semáforo del Estado, para esta semana y la próxima, es tal como fue indicado el día de ayer: Para la Zona Norte del Estado NARANJA y para la zona SUR del Estado ROJO”, escribió en la red social.
Aunque, detalló, sin bajar la guardia.
No bajaremos la guardia y seguiremos cuidándonos, la pandemia por el #COVID19 sigue activa; en la medida en la que sigamos las recomendaciones oficiales saldremos adelante más rápido. De acuerdo a las disposiciones del estado, nuestro municipio se mantiene en semáforo naranja”, precisó en Twitter
Para #QuintanaRoo, el semáforo del Estado, para esta semana y la próxima, es tal como fue indicado el día de ayer: Para la Zona Norte del Estado NARANJA y para la zona SUR del Estado ROJO. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/N2vZSqt0Xs
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 18, 2020
Por su lado, la presidente municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa, apoyó la decisión y afirmó que cumplirán con las disposiciones estatales.
Aunque, detalló, sin bajar la guardia.
“No bajaremos la guardia y seguiremos cuidándonos, la pandemia por el #COVID19 sigue activa; en la medida en la que sigamos las recomendaciones oficiales saldremos adelante más rápido. De acuerdo a las disposiciones del estado, nuestro municipio se mantiene en semáforo naranja”, precisó en Twitter.
No bajaremos la guardia y seguiremos cuidándonos, la pandemia por el #COVID19 sigue activa; en la medida en la que sigamos las recomendaciones oficiales saldremos adelante más rápido. De acuerdo a las disposiciones del estado, nuestro municipio se mantiene en semáforo naranja. pic.twitter.com/NLBaCalTX1
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 18, 2020