Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A la fecha van 280 millones de pesos otorgados a través de financiamiento, en apoyo a 500 empresas, por lo que se estima superar por mucho lo que se otorgó durante el 2020, informó Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico en Quintana Roo.
Resaltó que el programa es amplio, porque va dirigido a las pequeñas y medianas empresas, a los artesanos, emprendedores y vinculado a través de instituciones de crédito, la banca de desarrollo y el fondo de financiamiento del estado.
“Esto va dependiendo de la demanda, de los requerimientos, de las Mipymes… vamos bien, mientras se conoce este tipo de programas vamos teniendo más acercamiento. (El año pasado se otorgaron) alrededor de 200 millones de pesos y ahorita llevamos 286 millones. Vamos bien, vamos en aumento”, resaltó.
Ante este crecimiento hizo énfasis en la necesidad de mantener el orden, para que el crecimiento sea paulatino en todos los sectores productivos del estado, pero con especial cuidado al tema de salud, que sigue siendo la base principal, y sobre todo en estos momentos de recuperación se deben evitar contagios, contener la propagación del virus y que así se permita una apertura más acelerada.
Además del programa de financiamiento, mencionó que sigue activo también el programa de capacitación que si bien siempre se tuvo en línea, con la pandemia se incrementó mucho el número de beneficiarias gracias a la forma virtual, lográndose un apoyo a todas las empresas para una mayor vinculación; también está el programa de vinculación comercial a través de la plataforma Conecta Quintana Roo.