Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Con la implementación de pruebas rápidas de COVID-19, se espera que el panorama actual se mantenga para que el primero de junio para que abran los hoteleros y se recibirían los primero turistas nacionales sería para el día 8 del mismo mes apuntó el gobernador del estado Carlos Joaquín, durante su mansaje de los avances en la contención de la pandemia.
El ejecutivo del estado explicó que se aplicarán pruebas rápidas provenientes de Estados Unidos y Canadá, las cuales provendrán de fundaciones, situación que consideró es lo que ha retrasado su llegada, por que es difícil de conseguir, pero que serán fundamentales para los protocolos que se mantendrán en todo el sector turístico estatal.
Explicó que se tendrán restricciones para el turismo que venga de zonas que aún se tienen alertas por los altos contagios y por tanto se emitirán las restricciones correspondientes.
Apoyos seguirán
El gobernador también mencionó los créditos de hasta 50 mil pesos que se le brindarán a los sectores productivos en este momento de crisis con tasas mas bajas de las comunes para que se recapitalicen, con el objetivo de abrir nuevamente sus negocios en el mes de junio.
Continúa el trabajo que se requiere, añadió, en cuanto a buscar que el sector turístico sea considerado como esencial y que de ello se cuente con una reactivación mucho mas rápida.
En este tenor Carlos Joaquín González, adelantó que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) nombrará a Cancún y Caribe Mexicano como destinos seguros por la implementación de sus protocolos de seguridad sanitaria.