Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El exalcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, reapareció en redes sociales tras obtener la prisión domiciliaria como nueva medida cautelar dentro del proceso penal que enfrentar por peculado y desempeño irregular de la función pública.
A través de su cuenta de Facebook, el exedil playense escribió un mensaje sencillo de agradecimiento por estar en su casa y anexó una fotografía con su esposa Cinthya Osorio.
“¡Gracias Quintana Roo!”, publicó la noche del sábado el también excandidato a gobernador por el PRI en 2016.
La última ocasión que tuvo actividad el perfil de Mauricio Góngora en Facebook, fue el 2 de junio de 2019, cuando su esposa Cinthya Osorio apareció junto con una boleta electoral en la que votó por Juan Carlos Beristain Navarrete, de Morena, en los comicios para diputados locales.
En dos años escribió tres mensajes en la red social.
Ayer, el Juez de Control con sede en Playa del Carmen, David Montoya Absalón, resolvió otorgar el cambio de medidas cautelares a favor del expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para que abandonara la cárcel y pasara a resguardo en su casa, toda vez que la Unidad de Medidas Cautelares dictaminó que no existe riesgo de fuga.
Además de arresto domiciliario, el exmunícipe deberá llevar un brazalete y le ratificaron el retiro de la visa de a Estados Unidos.