Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este viernes, reapareció en escena pública la senadora de la República, Marybel Villegas Canché, atendiendo asuntos laborales de empleados despedidos de sus empresas de manera injustificada, en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Cancún.
Para Noticaribe Peninsular ratificó que sigue firme en sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Quintana Roo en el próximo proceso electoral, abanderando a Movimiento de Regeneración Nacional.
Además, adelantó que será prioritario para ella el periodo que inicia el próximo primero de septiembre, porque podría arrancar encabezándolo como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
“Es un tema que siempre he manifestado abiertamente: quiero ser la próxima gobernadora de Quintana Roo, sin embargo ahorita estoy de lleno en el trabajo del Senado de la República, estoy en la terna para presidir la próxima mesa directiva, que iniciará este próximo primero de septiembre”.
Sobre las encuestas telefónicas que se están haciendo para conocer la popularidad de posibles aspirantes a la gubernatura, dijo que “es un poco anticipado, porque acabamos de pasar el proceso electoral, pero finalmente son encuestas que seguramente algún aspirante está mandando a hacer”.
La consulta popular sobre la permanencia de Aguakan en el estado, está aprobada y tendrá que realizarse obligatoriamente, se pospuso -dijo- porque el Gobierno del Estado no tenía suficiente presupuesto, “pero tengo que ser muy enfática: se va a hacer; se van a hacer los mecanismos legales, por supuesto”.
Para finalizar, la legisladora federal hizo un llamado a la ciudadanía y militancia de Morena a participar en la próxima consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.