Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El político chetumaleño Manuel Valencia Cardín reapareció en el escenario político como delegado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el foro que organizó el Frente Amplio por México (FAM) en la Ciudad de Mérida, Yucatán, con la presencia de las aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
“Pacho” Valencia fue invitado por el mismo Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido del Sol Azteca, para participar en este cónclave político del bloque opositor del cual forma parte Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.
Te puede interesar: XÓCHITL EN QR: Reaparecen referentes del PRI y PAN; la senadora presenta los 10″Xóchitlnomics”
En la blanca Mérida, Valencia reiteró a Zambrano el respaldo de la “fuerza del Sur” que lo apoyó en su camino a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en las elecciones del 2018, para llevar a puerto seguro al Frente Amplio por México.
Aunque en 2018 el voto no le fue favorable, Valencia logró sobrepasar el porcentaje de votación que lo llevó a ocupar una posición en el cabildo de Othón P. Blanco, donde propuso reformas a diversas leyes y reglamentos.
Al hacer acto de presencia en este foro regional para escuchar las propuestas de Xóchitl Gálvez y de Beatriz Paredes, Pacho Valencia salta nuevamente al “ring” en la búsqueda de la candidatura del FAM a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en la que pretende reelegirse Yensunni Martínez Hernández; si es así, el ahora simpatizante del PRD seguramente dará mucha pelea en el escenario electoral.