Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
XALAPA.- Eva Felicitas Cadena Sandoval, “La Recaudadora”, exdiputada local de Morena y quien fue exhibida en el 2018 a través de videos recaudando dinero presuntamente para las actividades políticas del entonces líder nacional, Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales para señalar que falló la difusión de los videos de sobornos hacía el PAN.
Se mofó de que no se envió adecuadamente al periódico El Universal, y de que “les faltó estrategia” a quienes lo difundieron.
Cadena Sandoval, oriunda del sur de Veracruz y quien terminó su vida política refugiada en el Partido Acción Nacional y subordinada al exgobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes volvió a la escena pública con una serie de cuatro tuits etiquetando por separado a los senadores panistas, Julen Rementería y a la ex morenista, Lily Téllez, así como a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“No lo mandaron adecuadamente al Universal (sic), les faltó estrategia para hacer bien el circo y joder bien a la gente”, escribió “La Recaudadora” en su primer tuit.
Comentando en los time-line de varios políticos, Eva Cadena enfocó sus baterías en tratar de lavar su imagen, al señalar que le “tendieron una trampa” y “fue utilizada” para afectar la imagen del hoy presidente López Obrador.
Pide investigación seria
En sus dos últimos tuits, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar una investigación seria sobre todos los videoescándalos y que se llegue hasta el final. Apelando a su experiencia, Cadena Sandoval fustigó que muchas veces solo se utilizan los videos para sacar provecho político y hacer escándalo mediático.
La exdiputada local de Morena y actual empresaria de hule en el sur de Veracruz fue exhibida en el primer trimestre del 2018 recibiendo un millón de pesos en efectivo de parte de empresarios por impulsar una ley ambiental a modo. Cadena insistió hasta el cansancio que esos videos eran “facciosos y manipulados”.
En otro video se ve a la legisladora solicitar “bolsitas” pues los fajos de billetes -excuso- no cabían en su bolsa. A partir de ahí, medios de comunicación y cibernautas la bautizaron como “La Recaudadora” y “Lady Bolsitas”.
Te recomendamos: Nuevo video exhibe a Eva Cadena, de Morena, ahora recibiendo un millón de pesos
Aunque Cadena siempre prometió que saldría a la luz pública los nombres de los personajes de la política nacional que están involucrados en estos hechos, nunca los dio a conocer y por el contrario se cobijó en el Partido Acción Nacional.
En sus diligencias, Eva Cadena sólo involucró a un empresario de nombre Alex García, a quien dijo no conocer, y aseguró que ella asistió de manera ingenua a recibir los fajos de billetes, primero medio millón de pesos y luego diez mil dólares, aunque después, mencionó, cayó en una trampa “muy bien planeada”.
Antes del escándalo en el 2018, López Obrador había dicho en sus mítines y asambleas informativas que Eva Cadena era de “las mujeres más honestas” de Morena.
A través de sus voceros, Eva Cadena siempre exigió a Proceso que le quitaran el mote de “La Recaudadora”. Sin embargo, cuando este medio le solicitó entrevista siempre terminaba huyendo.
Con información de Proceso