Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Este Viernes Santo dio inicio el Viacrucis en la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal, y por segundo año consecutivo se canceló el Viacrucis viviente, este año se llevó a cabo con la imagen de Jesús Nazareno camino al Calvario, y la Virgen Dolorosa.
Partió a las ocho de la mañana para realizar el recorrido por el territorio parroquial; a su paso los fieles salieron de sus casas para recibir la bendición.
Algunas familias realizaron altares sobre las banquetas, y algunas otras colocaron sus imágenes o adornos alusivos al Viernes Santo.
Está previsto que a las 16:00 horas, 17:00 horas y 18:00 horas se lleve a cabo la celebración de la palabra, donde el sacerdote se acuesta frente al altar para orar por el pueblo de Dios, además se realiza el rito de la Adoración de la Cruz, y se reparten todas las hostias consagradas, el altar queda desvestido, no hay flores en las iglesias ni adornos.
El rosario del pésame a la Virgen Dolorosa iniciará a las siete de la noche, y la veneración del Señor del Santo Sepulcro al terminar el rosario. Cabe señalar, que el aforo permitido en el templo es del 30 por ciento debido al semáforo epidemiológico.