Agencias
HOLBOX.- Por cuarto año consecutivo se lleva a cabo el Torneo de Pesca “Don Nain Moguel Ordaz”, en la isla Holbox, donde los premios ascienden a más de 900 mil pesos.
A las 07:00 de la mañana de este sábado, en el muelle de Holbox se dieron cita decenas de competidores dispuestos a pescar la mejor pieza. Don Nain Moguel Ordaz acompañado por el presidente del Consejo de “Holbox Express” Ysmael Moguel Canto y el presidente municipal electo Nivardo Mena Villanueva, además de autoridades de la Capitanía de Puertos, pusieron en marcha el evento deportivo más importante para las familias holboxeñas.
Te puede interesar: Hallan con vida a pescadores reportados como desaparecidos
Los premios a disputar por los concursantes son un carrito polaris para cuatro personas, una cuatrimoto, una motocicleta y una motoneta.
“Con este torneo reconocemos la aportación que ha realizado don Nain Moguel al gremio de pescadores, y en general a los habitantes de Holbox, una isla que requiere de la colaboración de todos para salir adelante en todos los sentidos”, expresó el presidente electo Nivardo Mena.
De acuerdo a la convocatoria, hay otra modalidad donde participan los pescadores, la ribereña, donde los ganadores recibirán una cuatrimoto, una motocicleta Criptón, una pantalla y un premio especial de 10 mil pesos para la embarcación que capture el pez más grande.
El comité organizador subraya que el torneo de pesca deportiva no solo actúa como un atractivo para los visitantes, sino que también promueve las bellezas naturales de Holbox.
El evento es una auténtica fiesta local, donde asiste la familia, no solo de los pescadores, sino también de los visitantes; durante el torneo, los espectadores cuentan con una amplia oferta de mariscos frescos preparados por los habitantes de la isla, lo que también fomenta la economía local.
SIM