Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la dificultad que han tenido restaurantes de la zona fundacional de Cancún para levantarse tras el cierre por la pandemia de COVID-19, se buscan estrategias para captar comensales, como la “Semana del Taco” que durará toda esta semana.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (CANIRAC), destacó que la meta es reactivar la zona, resaltando que “un taco al día es la llave de la alegría”.
“Esta semana del taco se está haciendo en la Ruta Nader, son cinco restaurantes que del 23 al 29 de noviembre, están tratando de generar un poco más de ruido, ya que la zona fundacional, específicamente la Ruta Nader, ha tenido malos números en estos últimos meses”, especificó.
Estos restaurantes, agregó, estarán ofreciendo una variedad de tacos para todos los amantes de la comida mexicana, encaminados a que las ventas para diciembre pudieran incrementarse y mejorar así la economía de todos los que allí trabajan.
Por su parte, Carlos del Castillo, representante de Ruta Nader, resaltó que la idea es celebrar este evento dos veces al año, y en esta primera edición se tendrán incluso concursos en redes sociales para que la gente vote por su taco favorito.
Los participantes son: Las Tostadillas del Mar Ruta Nader, Kotaro, La Coyota, El Socio Naiz Taquería, Xkat-ik Maya & Mexican Food y el Pescado Ciego.