• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, julio 3, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Realizan jornada de reforestación en Cancún

9 julio, 2022
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con el fin de contribuir a la sustentabilidad mediante acciones de reforestación de la ciudad, autoridades municipales encabezadas por la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, a través de la Dirección General de Ecología y jóvenes de la Universidad Tecnología de Cancún, llevaron a cabo una jornada del programa de reforestación “Apadrina un árbol”, en el que se plantaron 50 especies nativas.

El evento se llevó a cabo en el Parque de la Equidad, donde Cardona Muza mencionó la importancia de ese gran espacio público y se congratuló por la presencia de los jóvenes participantes en la reforestación, quienes con entusiasmo se suman cada vez más a proyectos con los que se colabora en mejorar el entorno y recomponer el tejido social, lo que abona a las acciones en pro de disminuir la delincuencia.

“Cuando un joven se compromete, viene y siembra un árbol, a la postre pasa por el lugar y dice, ‘yo hice algo por mi ciudad’ y eso es hacer comunidad; de esto se trata, de irnos apropiando de ella, quererla, cuidarla, protegerla y a medida que todos lo vayamos haciendo tendremos un mejor Cancún, un mejor municipio y un mejor Quintana Roo”, afirmó.

Por su parte, el rector de Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada, indicó que en el marco del XXV Aniversario de la creación de esta casa de estudios, se propuso este evento para contribuir a la sustentabilidad local en una obra que será emblemática en la ciudad como el Parque de la Equidad.

Mencionó que estas actividades generan una mayor consciencia ecológica en la ciudadanía y fomentan la colaboración de las instituciones para promover la sustentabilidad y cuidado al medio ambiente en la comunidad.

La Dirección General de Ecología a cargo Alonso Fernández Lemmen Meyer entregó para este programa 50 árboles correspondientes a 10 especies nativas como son: Primavera, Maculix, Álamo, Kanchunup, Jabín, Pasak, Flor de Mayo, Higuera, Kanasin, Kanisté, Ts’iits’ilche’, las cuales se encuentran en la Paleta Vegetal, que es el catálogo de las especies arbóreas nativas recomendadas para la demarcación,

Estuvieron Presentes en este acto el presidente del Comité de Contraloría Social del Parque de la Equidad, Carlos del Castillo; Denisse Aceves de la Empresa Jardinería Integral Corporativa; el regidor presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Jesús de los Ángeles Pool Moo; el secretario académico de la Universidad Tecnológica, Manual Enrique Vivero; así como colaboradores de la Asociación Mexicana de Arboricultura, Delegación Sureste; alumnos de la institución educativa y ciudadanía en general.

Tags: Cancún
[adrotate banner="3"]
Previous Post

AMLO envía pésame a familia y amigos de Luis Echeverría

Next Post

Así fue la inauguración de la Feria del Carmen 2022

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Así fue la inauguración de la Feria del Carmen 2022

Así fue la inauguración de la Feria del Carmen 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Mostbet promo kód – Získejte zdarma spiny a zvyšte své šance na výhru_
  • Recensioni Plinko – Scopri il Gioco di Fortuna e le Sue Strategie
  • Cluck Your Way to Victory Mastering the Thrills of Chicken Road Betting
  • Cluck Your Way to Victory Mastering the Thrills of Chicken Crossing Road
  • Hühner auf der Überholspur Das aufregende Spiel für alle Strategen!
  • Hühner auf der Überholspur Das aufregende Spiel für echte Risiko-Fans!
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión