Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde este viernes por la noche y durante todo el mes de junio, familias locales y turistas podrán disfrutar de la exposición de “Alebrijes Monumentales Iluminados”, instalados en la plaza de La Reforma, del Palacio Municipal.
Te puede interesar: CIUDAD MAYAKOBA: Regresan los alebrijes gigantes
En conferencia de prensa, la directora de Cultura y las Artes en México, Gabriela Ayala Lavalle, dio a conocer que las imponentes obras fueron creadas por diferentes artistas y artesanos de la República, con la intención de promover la tradición del arte popular mexicano.
“Es una oportunidad única para que cancunenses y visitantes se sumerjan en la magia y belleza de estas creaciones, que contribuyen al conocimiento, la preservación y la valoración del arte”.
Destacó que cada año en el mes de octubre, la Ciudad de México celebra el Desfile de Alebrijes Monumentales, en el que estas maravillosas criaturas recorren las principales avenidas de la CDMX, y se exhiben en el Paseo de la Reforma.
Los asistentes a la explanada del ayuntamiento podrán apreciar un colorido Tucán Pico de Canda, una Iguana Rayada, un Pécari de Collar, un Armadillo de Colores, un Coatí Inquieto, un Flamenco Rojo, un Venado Cola Blanca, un Delfín Nariz de Botella, un Jaguar Pinto y un Mono Araña, que serán iluminados esta noche en el encendido de luces inaugural.
“Los alebrijes ocupan un lugar importante de relevancia cultural, y simbolizan la riqueza y diversidad de nuestras tradiciones”, señaló el director de Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez.