Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este viernes dio inicio la 14ª edición del “Cancun & Mexican Caribbean Business Card Exchange”, el evento más esperado para el mercado de Incentivos, Congresos, Exhibiciones y Convenciones (mercado MICE) que ha sido de los más castigados durante la pandemia por COVID-19 y que se celebrará durante todo el fin de semana.
El objetivo de este evento es promover a Cancún y el Caribe Mexicano como destino para grupos y eventos con organizadores de estos mercados, para ello se contó con la presencia de más de 25 “meeting planners” de forma presencial y más de 50 organizadores de eventos de manera virtual.
“El “Business Card Exchange” es una gran herramienta para incrementar negocio del mercado MICE en nuestro destino. Creado por Global Incentive Management, uno de los DMC´s (Destination Management Company) más reconocidos de este polo turístico”, informaron a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a cargo de Darío Flota Ocampo.
Debido a que la pandemia sigue, se tomó la decisión de realizar el evento de manera híbrida, con participantes provenientes de Estados Unidos, quienes son calificados previamente para demostrar que tienen negocio potencial para el destino y quienes a lo largo de 4 días realizarán diferentes actividades en el Caribe mexicano.
“México es un país que lo tiene todo; servicio, infraestructura y una cálida hospitalidad que nos caracteriza por la que hay que continuar creciendo como un destino y hacer equipo todos: hoteles, restaurantes, atractivos, proveedores, DMC´s, etc.) para continuar siendo líderes en la industria de reuniones, convirtiéndonos en la locación perfecta para los grupos de negocios”, opinó Andy Ortiz, Director General de GIM (Global Incentive Management) fundador y presidente del Business Card Exchange.
Entre las metas que se tienen, está brindarles oportunidad a más de 25 proveedores y/o prestadores de servicios turísticos como: hoteles, DMC’s, parques, locaciones para eventos, audiovisual, etc. así como conocer y disfrutar de las maravillas que ofrece este paradisiaco caribe mexicano.