Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Piden permiso a los dueños de la tierra y a los dioses del cielo para poder continuar la obra de construcción del Tren Maya en el Tramo 5 Sur mediante una ceremonia que ofició Don Toribio el men del poblado de Yaxché.
Lo anterior debido a que en un tramo cercano a la carretera a Coba del mencionado tramo se empezaron a registrar incidentes extraños.
La ceremonia para solicitar permiso a los antiguos dioses o dueños de la tierra fue organizada por el Ing. Jorge Portilla Mánica, una vez que los responsables de la obra del Tren Maya y de la construcción de la estación Tulum le informaron que estaban ocurriendo cosas extrañas.
El men explicó que las ofrendas y los dos alares se pusieron para que los cuatro dioses que bajaron a la tierra para cuidar las almas de los humanos y los antiguos dioses o dueños de la tierra permitan continuar la obra.
Les pedimos permiso para que puedan seguir trabajando y no se molesten por el ruido, los dioses que cuidan las almas nos cuidan en la noche y cada cosa en la tierra tiene su dueño, como la selva y a ellos les pedimos permiso para que se siga haciendo la obra del Tren Maya, puntualizó Don Toribio.
Cabe mencionar que la maquinaria y equipo fallaron de manera inexplicable, siendo el último suceso la caída de dos cámara de video en foso que excavaba una perforada y que permitía ver las condiciones del subsuelo.