Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una ceremonia luctuosa fue realizada en la explanada de la construcción del C-5, en Cancún, para despedir con honores al inspector jefe de la Policía Quintana Roo, Lauro Quiroz Amador, quien falleció la mañana del lunes, debido a una complicación en su estado de salud por el COVID-19.
Ante más de 200 personas, entre policías, amigos, familiares y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra reconoció la trayectoria del comandante, Lauro Quiroz, quien era uno de sus cercanos colaboradores desde que laboró en el estado de Morelos.
Con las cenizas del comandante en una urna, los policías presentaron un video con su trayectoria y realizaron los repiques de tambor, disparos de salva, un último pase de lista y aplausos, así como guardias de honor de funcionarios, para despedirlo con honores, en presencia de sus familiares, entre éstos sus dos hijos menores, Kiara Aranza, de 9 años y Santiago Alexis, de 7 años, así como su esposa, quien se encuentra embarazada y está cerca de dar a luz a una niña.
Alberto Capella y algunos mandos de la corporación se comprometieron para que no le haga falta nada a la esposa y a los hijos del comandante.
Previo a la ceremonia, una larga fila de patrullas salió de la base de la Policía Quintana Roo, en la avenida Cancún y circuló en el bulevar Luís Donaldo Colosio, hasta llegar a las instalaciones en construcción del C-5, frente a la Central de Abastos.
El comandante Lauro Quiroz contaba con 36 años de edad, los cuales cumplió recientemente, el 8 de agosto pasado y llegó a laborar a la Policía Quintana Roo, en el mes de octubre de 2018, invitado por Alberto Capella, en labores del área de inteligencia de la corporación.