ISLA MUJERES.– Con el fin de fortalecer los conocimientos y mecanismos tendientes a prevenir riesgos en contra de la integridad de las familias isleñas y visitantes, la dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, mantiene la capacitación permanente a su personal.
La profesionalización y capacitación de la corporación ha sido una constante, con el enfoque de salvaguardar la vida de las personas, así como aprender a ministrar las emergencias, debido a que además de atender algún suceso, también se tienen que evaluar los daños y darle seguimiento para volver a la normalidad luego de una emergencia.
El personal del heroico cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio de Isla Mujeres, todo los días entrena de una a dos horas, realiza ejercicios con fuego real y los guardavidas practican con personas en el mar con el fin de responder de la mejor manera ante alguna eventualidad.
La capacitación constante es fundamental para que el personal de Protección Civil reaccione ante cualquier eventualidad, como incendios, rescate acuático, o en caso de algún fenómeno hidrometeorológico, por lo cual la capacitación ha sido constante desde el inicio de la actual administración.
Con estas acciones el gobierno municipal reafirma su compromiso de velar por el bienestar de las familias isleñas y de sus bienes.