Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Más de 300 personas acudieron al sexto curso de “Formación Política” dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, requisito indispensable para el registro para obtener una candidatura.
Estarán en juego dos senadurías de mayoría, cuatro diputaciones federales 11 presidencias municipales 11 sindicaturas, así como 75 regidurías de mayoría.
Te puede interesar: Critica Aldana postura de Ebrard por condición de reconocerlo como segunda fuerza de Morena
Al respecto, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Johana Acosta Conrado, enfatizó que este curso es para todos aquellos aspirantes a un cargo de elección popular, impulsando en él, la ideología de izquierda, requisito básico para acceder al registro de la convocatoria emitida recientemente por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Agregó que el crecimiento de Morena en Quintana Roo es perceptible, “los cursos de formación política son la muestra más real que registramos en la secretaría de organización y de formación política. Las personas que hoy toman el curso están identificadas con la 4T y el proyecto de Nación”, citó.
De acuerdo a organizadores a este curso asistieron entre 300 a 350 militantes y simpatizantes de Morena.
A la par de los cursos, este fin de semana Johana Acosta Conrado atestiguó la toma de protesta de más Comités en Defensa de la 4T en regiones de Cancún, como parte de una meta trazada en los 11 municipios.