Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis trabaja de manera coordinada con la Marina Armada de México y la CFE con acciones preventivas y, a través de sus diferentes dependencias municipales realiza trabajos de poda y libramiento de líneas de cables para evitar accidentes que provoca la Tormenta Tropical Gamma.
El edil isleño destacó que las dependencias como Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Parques y Jardines, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Obras Públicas y Seguridad Pública y Tránsito realizan, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, labores preventivas como atención de reportes de árboles caídos que han sido -hasta el momento- los daños ocasionados por la Tormenta, sin afectar la infraestructura del municipio.
El edil informó que en las próximas horas el fenómeno hidrometeorológico estará saliendo de las costas de Quintana Roo, sin embargo, las lluvias intensas y vientos continuarán el sábado y domingo, e incluso podrían prolongarse hasta el día lunes y martes.
Igualmente, con el objetivo de proteger a los isleños está disponible el refugio anticiclónico municipal y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Zona Continental, como refugio para quien lo necesite.
En su reporte, el munícipe recordó que se encuentra cerrada la navegación así como el transporte marítimo de pasajeros y de carga hasta nuevo aviso.
Asimismo, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito llevan a cabo recorridos permanentes por la isla para contribuir en caso de algún accidente y destacó que la CFE restableció el servicio de energía eléctrica, sin embargó, realizó pruebas en sus equipos y se suspendió el suministro por un breve tiempo.
Carrillo Soberanis exhortó a la comunidad a mantenerse en sus hogares hasta que se considere oportuno y seguro salir así como reportar cualquier situación que pudiera provocar un accidente o poner en riesgo a la ciudadanía; como la caída de un árbol, de cables o de postes.