• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Realiza FPMC primera limpieza de playas en Punta Sur

10 enero, 2024
in Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
1

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el apoyo del voluntariado, llevó a cabo la primera limpieza de playas del año en el Parque Ecoturístico Punta Sur, logrando retirar 95 kilogramos de desechos que son arrastrados hasta la costa desde otras latitudes como parte de las acciones preparativas para la próxima temporada de arribo de tortugas marinas.

Bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se da prioridad a la participación de la comunidad en acciones de conservación ambiental a fin de contar con espacios seguros para la fauna residente o migratoria, como es el caso de las tortugas marinas que cada año visitan las playas de la entidad.

El director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, informó que en la primera limpieza de playa se contó con la participación de más de 30 voluntarias y voluntarios de todas las edades, entre los que se encontraban algunas personas que apoyaron en el Programa de Protección a la Tortuga Marina 2023.

Detalló que la actividad se retiraron 95 kilogramos de desechos, principalmente plásticos duros, como son botellas, tapas, contenedores y utensilios de cocina, entre otros; calzado de diferentes materiales, microplásticos, juguetes, cuerdas y algunos artículos de pesca, los cuales fueron separados, catalogados, clasificados y transportados al relleno sanitario para su adecuado destino final.

Rafael Chacón hizo mención que los residuos sólidos, de acuerdo con el análisis de las etiquetas, generalmente provienen de otros países del caribe e inclusive de otros continentes, que son arrastrados con las corrientes marinas hasta las costas de Cozumel y es por ello que es necesario concientizar a la población que los desechos que arrojamos pueden impactar en la ecología de otras latitudes y es necesario tener una adecuada cultura del acopio y disposición de la basura.

El director de CEA comentó que el programa de limpieza de playas, que está a cargo del biólogo Ricardo Peralta Muñoz, se realizará tres veces a la semana con el apoyo del voluntariado y agradeció el apoyo del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, para contar con los insumos necesarios para la realización de estas actividades.

Tags: Fundación de Parques y Museos de CozumelPunta Sur
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Cae banda de narcomenudistas en fraccionamiento de Tulum

Next Post

EN EL TREN MAYA: Revelan red de negocios y tráfico de influencias operada por el hijo de AMLO

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
EN EL TREN MAYA: Revelan red de negocios y tráfico de influencias operada por el hijo de AMLO

EN EL TREN MAYA: Revelan red de negocios y tráfico de influencias operada por el hijo de AMLO

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión