Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, cerró este martes con su 11a Feria del empleo, espacio en el que han logrado colocar a un importante número de trabajadores en los diferentes centros de hospedaje.
Desde el año pasado y ante la necesidad de cubrir vacantes que se quedaron vacías tras la pandemia, comenzaron a implementar estas ferias, lo que ha contribuido a reducir la carencia de personal de la que sufrió el sector durante la recuperación tras pandemia.
Te puede interesar: POR OBRAS FEDERALES: Persistirá déficit de personal en hotelería de QR
“Hoy estamos celebrando la 11a feria de empleo, en esta feria ofertamos más de 510 vacantes, la mayoría de ellas ofertan desde el salario mínimo y hasta los 22,000 pesos. Las vacantes son con prestaciones de ley o superiores”, señaló Luis Maceo Hernández, gerente de Capacitación y eventos de la Asociación.
Las edades buscadas para los diferentes puestos van desde los 18 hasta los 50 años, reduciendo así la restricción qué se dio durante mucho tiempo para mayores de 40, además también hay disponibilidad de algunas vacantes para personas con discapacidad.
En esta ocasión participaron 30 empresas, mismas que reportan alrededor de 10% de espacios en su nómina disponibles.
En las 10 ferias previas han sumado 173 empresas participantes, más de 1,400 buscadores de empleo, más de 5,900 vacantes disponibles, más de 2,600 personas atendidas, se cubrieron más de 530 vacantes y el porcentaje de contratación fue del 17.34%.