Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-Morena refrendó su alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como con Nueva Alianza, rumbo a las elecciones estatales de 2022, en las cuales se disputarán seis gubernaturas.
En un comunicado difundido en redes sociales, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sostuvo que Juntos Haremos Historia no es sólo una alianza electoral, sino política.
“Nuestro objetivo no es nada más electoral, nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; es la regeneración de la vida pública del país. Por eso, esta coalición tiene que seguir conquistando espacios, para que la gran mayoría del pueblo de México tenga gobiernos con principios, que coincidan en el proyecto transformador del presidente de la República”, apuntó Delgado en el comunicado.
La ratificación de la alianza sucedió durante un evento en el que además del morenista, también asistieron Sonia Rincón, lideresa de Nueva Alianza; Karen Castrejón, dirigente del PVEM, y Alberto Anaya, presidente del PT.
En conferencia de prensa, el líder morenista aseguró que la alianza Juntos Haremos Historia está en condiciones de ganar las seis gubernaturas en disputa en el 2022. “Con base en los números y las proyecciones de crecimiento que tenemos, las fuerzas políticas que estamos aquí representadas tenemos la oportunidad de ganar las próximas gubernaturas, las seis de seis”.
A pregunta expresa sobre su opinión de que el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 contempla una reducción presupuestal para el Instituto Nacional Electoral (INE), Delgado respondió que los consejero electorales “están acostumbrados al despilfarro, a los excesos”.
“Respecto del presupuesto del INE, ellos están acostumbrados al despilfarro, a los excesos, son absolutamente inconscientes de que el presupuesto público no es que sea del gobierno; es el esfuerzo de millones de mexicanos, de empresas, que contribuyen con sus impuestos, por lo tanto debe revisarse cada peso con transparencia”, dijo.
Y agregó: “¿Cómo es posible que el Gobierno tenga una gran austeridad, que presente de manera permanente ahorros, e instituciones como el INE no pueda?”.
Con información de LatinUs