Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Plaza La Isla y Marina Town Center en Puerto Cancún, que son consideradas como turísticas, están retomando poco a poco su afluencia, tanto de turismo nacional como internacional.
Con algunos negocios cerrados de manera temporal y otros de forma definitiva, las plazas comerciales, tienen ya abiertos prácticamente todos los negocios, con una afluencia aún baja, comparada con la actividad que tenían de manera habitual antes de la pandemia de COVID-10, pero con cada vez más visitantes.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Plazas comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra, los negocios se han recuperado poco a poco y se espera que al cierre de esta semana los reportes de afluencia sean mayores, gracias al incremento que les permite el semáforo amarillo.
“Es muy prematura decir ahora si aumento la afluencia… hasta los últimos cortes los negocios han operado bien, pero lo estaban haciendo con la limitación de gente que podían ingresar, estaban pendientes de abrir los que tenían gimnasios, entonces para este fin de semana ya se debe tener una superación”, consideró.
Específicamente sobre las plazas turísticas, recordó que su afluencia va ligada con el incremento de ocupación hotelera, que este primer lunes de semáforo amarillo rebasó el 30 por ciento, por lo que se prevé que también se vayan incrementando las cifras.
Durante el recorrido realizado por Noticaribe Peninsular, se corroboró la presencia de turistas originarios de algunos estados de la República, pero también turistas estadounidenses e incluso algunos de Sudamérica.