AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsará una campaña para atraer a la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos, así como a los latinos que laboran en dicho país, para acelerar la recuperación en el sector turístico.
En videoconferencia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, señaló este martes que la campaña ‘Piensa en México’ tiene como objetivo reactivar los viajes de los migrantes mexicanos hacia los diversos polos turísticos en el país.
“La campaña ‘Piensa en México’ tiene como objetivo primordial el turismo de la población mexicana, latina y la estadounidense a fin de que viajen a los innumerables destinos turísticos en el país”, aseguró Torruco.
El lanzamiento de la campaña se dio en coordinación con Fuerza Migrante, una organización de la sociedad civil con sede en Nueva York que busca el empoderamiento social y económico de la sociedad migrante en Estados Unidos.
Al respecto, Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante, destacó que el lanzamiento de la campaña turística en el contexto de la crisis sanitaria es una oportunidad para atraer al gran mercado de hispanos a los destinos turísticos en México.
“Es una gran oportunidad para demostrar que podemos unir remesas y turismo, que son los renglones que captan más divisas”, señaló Lucero durante la presentación.
De acuerdo con la Sectur, en Estados Unidos hay una comunidad de origen mexicana que supera los 30 millones y esta cifra llega a 60 millones si se considera a los migrantes de otros países latinoamericanos que son empleados en la economía estadounidense. (Con información de EL FINANCIERO)