Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En comparación con los primeros 9 meses de 2019 (antes de la pandemia), en lo que va del año se ha incrementado en 25 por ciento la solicitud de licencias de construcción en el ayuntamiento Benito Juárez y en solicitudes relacionadas con el medio ambiente, un 10 por ciento más, informó Armando Lara De Nigris.
Se trata, dijo, de un índice, un indicador de que la reactivación económica es real, en una industria que además es la segunda más importante de la ciudad, después del turismo y se prevé que en los próximos meses e incluso el próximo año, el crecimiento siga en la misma medida.
“Muy bien, este año 2021 con mucho más licencias a comparación de 2019 y 2020, esto quiere decir que sí hay una reactivación económica real, cuando menos en el ramo de la construcción, en el ramo inmobiliario. Bien, satisfechos, con mucho trabajo y buena recaudación; en el ámbito de ecología también con más trámites y permisos que 2019 y 2020”, afirmó.
El mayor crecimiento que se está generando, detalló, ha sido en las supermanzanas 300’s cercanas a la avenida Huayacán y 200’s, por el Arco Vial, que es donde mayor número de desarrollos condominales y habitacionales se están generando.
Asimismo, confirmó que se está cumpliendo con el Programa de Ordenamiento Urbano, por lo que se están consolidando muchos proyectos verticales, lo que facilitará la proporción de servicios básicos y cada vez se nota más la verticalidad en la ciudad. En el 2019, añadió, se otorgaron 2,200 licencias y en el mismo periodo de este año ya van 2,700.