Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En busca de fortalecer la promoción del Caribe mexicano, ayer inició la participación en la Feria Turística ITB de Berlín, Alemania, aunque en esta ocasión de manera virtual, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Esta feria, explicó, generalmente es para atender a posibles viajeros de Alemania, Austria, Holanda, entre otros países, sin embargo, por el formato de este 2021, que no incluye agenda de citas, se desconoce aún cuál será el impacto real y palpable que se obtenga.
“Tenemos tres accesos en los que vemos quién anda por ahí y dar click para ver quién quiere reunirse con nosotros, para poder platicar. Yo creo que terminando la feria haremos una evaluación y podremos hablar de los resultados, de cuánto pudiéramos esperar”, indicó.
De momento, dijo, lo que han identificado es el interés por reiniciar operaciones de varias líneas aéreas alemanas como TUI, gracias a los resultados de Lufthansa, y si bien aún no hay fechas de reinicio, podrán comunicar buenos resultados en breve.
Recordó que anualmente el promedio de turistas alemanes es de más de 220 mil, son turistas de larga estancia que viajan particularmente de junio a septiembre, con 12 días promedio; por lo que son un gran componente para la ocupación de la Riviera Maya.