Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde este viernes, más de 500 iglesias volvieron a abrir sus puertas para llevar a cabo la celebración con sus feligreses, sin embargo, se mantendrán las medidas de higiene así como el aforo en 30 por ciento.
La Directora de asuntos municipales de Benito Juárez, Claudia Gómez Verduzco, comentó que las autoridades correspondientes estarán realizando recorridos sorpresas para verificar que los protocolos de higiene se estén implementando.
También mencionó, que los feligreses como los sacerdotes y ministros, deberán portar el cubrebocas en todo momento, el acceso deberá ser limitado y deberán contar tapetes sanitizantes así como el de proporcionar gel antibacterial.
Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita permanecerán vacías, los feligreses deberán sentarse a metro y medio de distancia; la comunión se pronunciará de forma colectiva distribuyéndose en silencio y en la mano, el saludo de la paz se seguirá sustituyendo por un gesto, esto para evitar el contacto directo.
Al final de cada celebración, los feligreses deberán respetar las vías de evacuación de manera ordenada y respetando la sana distancia, así como la sanitización de la iglesia.
De esta manera, se podrá ir reactivando las actividades con las medidas sanitarias para prevenir más contagios de COVID-19.