Por Guadalupe Villareal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De manera gradual, plazas y centros comerciales de este destino comenzaron con la reapertura de locales, por lo que ya fue notoria afluencia de personas en el interior de las mismas.
A la par, también fueron reforzados los protocolos de seguridad y de higiene, como el uso obligatorio del cubrebocas y el uso de gel antibacterial.
Después de haber permanecido poco más de dos cerrada, Plaza las Américas lució esta tarde con más afluencia de personas; inclusive, los espacios que se encontraban cerrados fueron habilitados para el paso de los visitantes.
Con base a los resultados del semáforo epidemiológico, Benito Juárez (Cancún) amaneció en Naranja, el cual permitía la apertura de centros comerciales pero en capacidad al 30 por ciento.
A comparación de semanas anteriores, cuando el estacionamiento se mostraba vacío, este lunes el panorama fue completamente distinto, pues apenas si alcanzaban los espacios de la puerta principal.
No obstante, los trabajadores portaban en todo momento sus caretas y cubrebocas, incluso llevaban guantes para poder atender a sus clientes.
A diferencia con otras áreas, en la zona “fast food” se mantiene prohibido el uso de las mesas, únicamente con el servicio para llevar.
En el semáforo que presentó el estado, el primer grupo de sectores que iniciaron sus actividades son los servicios turísticos, estéticas, hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, y tiendas departamentales pero con las medidas de higiene, así como de mantener la sana distancia.
El acceso a esta plaza comienza con el uso obligatorio de cubrebocas, una vez adentro el guardia de seguridad les entrega gel antibacterial de manera obligatoria en caso de no portar el cubrebocas, el acceso es negado.