Agencias
TULUM.- Tras una semana cerrada al público por obras de remodelación, la Zona Arqueológica de Tulum abrió hoy, con una afluencia de visitantes del 80 por ciento, cifra habitual durante este periodo del año.
Así lo reveló hoy Julio César Villalobos, representante de los guías de esta zona arqueológica, al señalar que, al corte de las 3 de la tarde, habían accedido a este sitio aproximadamente 2 mil visitantes.
En entrevista breve, el prestador de servicios turísticos destacó que esta afluencia es buena, pese a que muchos turistas no se han enterado que la zona arqueológica ya fue abierta.
En ese sentido, resaltó la participación de los hoteleros y restaurantes de la zona, quienes, al ser notificados sobre esta noticia, dieron aviso a sus clientes de que esta zona estaba disponible para visitas.
Cuestionado acerca de la obra, el representante gremial dijo estar de acuerdo con la obra que tuvo como primera fase la rehabilitación de una unidad de servicios, ubicada en la entrada de esta zona.
“Es una obra necesaria, va a tener muchos beneficios, sabemos que va a mejorar la imagen y proyección de la riqueza natural del estado. Entiendo que puede ser un poco molesto el acceso a un costado de la obra, pero entendemos”, resaltó.
Asimismo, comentó que hasta el momento los turistas no han manifestado inconveniente al pasar a un lado de las zonas que están aún en construcción, y que se ubican en distintos puntos de esta zona arqueológica.
“El turista no manifiesta ningún inconveniente en ese sentido, se ha ido adaptando a las restricciones que se ha la dado”, concluyó.
Con información de SIM