Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A partir de este lunes 3 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), para reanudar de forma escalonada y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.
Para evitar contagios se restringió la sala de espera en los módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.
La reapertura del INE se llevará a cabo en dos etapas, en la primera, que inició este lunes, se abrirán 377 de los 487 módulos fijos posteriormente, a partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos (487) para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales.
Cabe destacar, que debido al cierre de las oficinas durante 4 meses, quedaron pendientes la entrega de cinco mil credenciales, las cuales se estarán otorgando mediante citas agendadas, de lo contrario no se prestará el servicio, debido a que es un proceso para evitar aglomeraciones.
Asimismo, será obligatorio seguir el protocolo de sanidad, portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al MAC, excepto a la persona requiera de asistencia.
Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.