Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Dos hombres fallecieron hoy y dos personas más quedaron lesionadas, en un rancho cercano a esta cabecera municipal, luego que les cayera un rayo durante la intensa tormenta eléctrica de esta tarde.
Los occisos fueron identificados como Enrique, dueño de estas tierras, y Ángel, un trabajador suyo. Resultó lesionado otro trabajador, así como una mujer.
No hay testigos de lo ocurrido, más que los lesionados, que no estaban en condición de hablar, pero por los indicios parece que los cuatro estaban a la intemperie durante la tormenta, trabajando, además de estar escuchando música.
El rayo impactó donde estaba el propietario y un trabajador. El lesionado se cree que estaba a unos 100 metros de distancia, aunque todavía fue lanzado por el fuerte impacto del rayo. La mujer también estaba en las cercanías.
La llamada al 911 para reportar esta tragedia por parte de un ciudadano que descubrió lo ocurrido, entró a las 6:15 de la tarde. De inmediato, agentes de la Policía Municipal y paramédicos se movilizaron a esta zona de parcelas, ubicada a unos tres kilómetros de José María Morelos, por el camino a La Esperanza, más allá del basurero.
Allí confirmaron el deceso de estos dos hombres, además de auxiliar a las dos personas lesionadas, quienes fueron llevadas a la cabecera municipal.
Agentes de la Fiscalía General del Estado fueron llamados al lugar, para las investigaciones de rigor y para ordenar el retiro de los cuerpos. La zona quedó acordonada con cinta policiaca.
Cabe destacar que esta tarde, después de semanas de tiempo seco, se desató una intensa tormenta con actividad eléctrica.
SIM