Agencias
PUERTO MORELOS.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado aseguró que la caída de un rayo fue lo que originó el incendio que el día sábado consumió por completo el Lienzo Charro “Ixtul”, ubicado en la “Ruta de los Cenotes”, en Puerto Morelos.
A través de un comunicado, dicha corporación descartó que este incendio haya sido provocado, en represalia por un presunto cobro de “derecho piso”, como trascendió en redes sociales, la tarde de ayer.
Te puede interesar: BULEVAR COLOSIO: Sofocan incendio a espaldas de Universidad Oriente
“La FGE Quintana Roo informa que, con relación al hecho ocurrido en el Lienzo Charro en la Ruta de los Cenotes, del municipio de Puerto Morelos, la investigación señala que este incidente se debió a la inclemencia climatológica, siendo un rayo que cayó sobre la instalación y se atendió oportunamente por los cuerpos de protección civil”, declaró este organismo.
Cabe mencionar que este lienzo era considerado como la segunda palapa más grande de toda Latinoamérica y se ubicaba dentro del Rancho Ixtul, propiedad de Lorenzo Vargas, el principal inversionista de Price Travel, una agencia de viajes en línea.
A través de redes sociales, la página oficial de Ixtul comunicó que los daños sólo fueron materiales y anunciaron la cancelación de eventos a consecuencia del incidente.
“Con gran tristeza les comunicamos que el día sábado, 5 de agosto, la Palapa de nuestro Lienzo Charro fue impactada por un rayo, lo cual desencadeno un incendio consumiendo todo el techo y graderío. Gracias a Dios y al gran trabajo de nuestro personal no pasó a mayores, no hubo ningún lesionado y todos nuestros caballos están bien”, manifestó la empresa.
SIM