Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que la “guerra sucia” que hay en su contra es “algo muy orquestado” y que “en muchos casos raya hasta en misoginia”.
En su conferencia matutina, destacó que ayer subió a sus redes sociales un análisis del investigador Carlos Augusto Jiménez, publicado en la cuenta InfodemiaMx, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), “que confirma la guerra sucia en redes sociales” en su contra.
La aspirante presidencial descartó que los ataques sean solo de la alcaldesa Lía Limón, de Álvaro Obregón, donde la semana pasada se hallaron pintas en bardas con mensajes de odio:
“Es mucho más que eso. No es un asunto aquí de una persona, nosotros lo hemos dicho aquí y lo sostenemos, de hecho, subí a mis redes sociales un análisis que hace Infodemia de la guerra sucia contra mí y hacen un análisis que, en efecto, pues es algo muy orquestado”.
Sheinbaum Pardo reiteró que sus opositores “responden a una visión y a una orientación, una visión en donde la oposición, los adversarios no tienen idea de construcción”.
Añadió que “la campaña de odio, las campañas que tienen que ver con denostar a una persona, con no criticar a partir de una política, sino de una denostación, ¿qué tienen en el fondo? Es que no hay argumentos, sino lo que hay es un enojo tremendo y un odio muy grande que en muchos casos raya hasta en misoginia, porque no se hace a otras personas”.
La morenista llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticas falsas y “tener la certeza de que la ciudad va a seguir siendo una ciudad progresista” y a darse cuenta “de dónde viene la campaña de odio. Yo creo que ya hay mucho mayor conciencia sobre eso”.
Por último, reiteró la idea de que, entre más ataques políticos reciba, más se fortalece, pues dijo que la campaña de “odio” no ha afectado las preferencias de los ciudadanos a su favor.
Con información de Proceso