Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.— Los ayuntamientos de Quintana Roo que eran beneficiados con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública tendrán que aplicar un “plan B” para atender el rubro de seguridad ante la desaparición de ese programa, precisó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XVI Legislatura, Fernando Chávez Zepeda.
La Federación acordó que el próximo año desaparecerá el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) y, por ende, los municipios se quedarán sin recursos para aplicar en algunos rubros de prevención, capacitación y equipamiento de las corporaciones policiacas.
Ante esa situación los ayuntamientos tendrán que “rascarse como puedan” para atender este rubro de vital importancia, aseguró el diputado.
Indicó que los ayuntamientos cuentan con recursos provenientes de los cobros que realizan
por medio de la Dirección de Protección Civil, por lo cual únicamente deben administrar el recurso, no entrar en pánico y seguir fortaleciendo la seguridad pública.
“Los ayuntamientos tienen suficientes recursos para administrarse y sacar adelante su administración no es excusa que porque les quitaron el Fortaseg no van a fortalecer a la policía”, apuntó.