Agencias
CANCÚN.- Una niña de 11 años de edad, fue sacada violentamente de su casa en el fraccionamiento Corales, por un sujeto que al verse acorralado por la fuerte movilización policiaca y ciudadana, decidió abandonar a la menor amarrada en un árbol.
Los hechos ocurrieron este domingo en el fraccionamiento Corales, en donde un hombre llegó a un edificio, subió a uno de los departamentos y bajó por la fuerza a la menor, subiéndola a un vehículo.
Te puede interesar: GOLPEADO Y TORTURADO: Hermano de diputado de Morena relata su rapto; duró 10 horas
Lo que no contaba el sujeto, es que desde el edificio de enfrente se darían cuenta de lo ocurrido, lo cual quedó grabado en una cámara de seguridad.
Las imágenes del momento sel secuestro fueron difundidas y esto generó que no solo las autoridades se movilizaran, pues vecinos de la zona se organizaron para buscar a la menor.
La presión generada por la difusión del incidente en redes sociales, llevó al presunto secuestrador a abandonar a la niña.
La menor fue encontrada por los vecinos, amarrada a un árbol, al parecer ilesa.
En ese momento, el responsable intentó huir, pero fue interceptado por los vecinos, quienes lograron cerrarle el paso con la ayuda de la policía local.
El hombre, que afirmó ser trabajador del Hospital General de Cancún, fue detenido y se encuentra bajo custodia.
Las autoridades están a la espera de que el detenido revele los motivos detrás del secuestro de la niña.
Red Informativa del Sureste (RIS)