Agencias
CHETUMAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron lo que podría ser un lugar donde algún grupo del crimen organizado “pozoleaba” a sus enemigos; se trata de un rancho ubicado al noroeste de la capital estatal Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco.
La tarde del miércoles, agentes de la FGE hallaron restos humanos en el rancho La Noria, de acuerdo con la información de Ia Fiscalía, que por medio de sus redes, detalló que policías de investigación acudieron al lugar a cumplimentar una orden de cateo.
En el rancho, ubicado en la carretera federal Escárcega-Chetumal, aún en jurisdicción quintanarroense, había indicios que hacen presumir que el lugar se utilizaba para “pozolear”, que en la jerga del crimen organizado se refiere a cuando los cadáveres son deshechos en tambos con ácido y sosa cáustica.
La dependencia señaló a través de un comunicado que “se localizaron cinco contenedores metálicos, y al interior de uno había una osamenta con signos de aparentes daños y lesiones”.
La Fiscalía informó que el rancho fue asegurado y que peritos especializados ya recaban las evidencias, que se integrarán a una carta de investigación que eventualmente conduzcan a él o los probables responsables del ilícito que se presume se cometió en ese lugar.
Con información de Red Informativa de Sureste (RIS)