Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Son más de 12 mil embarcaciones las que están activas en Cancún, por lo que es de suma importancia el funcionamiento de la Rampa Pública, que está abierta desde ayer, ante cercanía del huracán “Ian”.
Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo hizo un llamado a los más de 2,800 asociados (y más de 10 mil particulares) a que aprovechen esta rampa y resguarden sus embarcaciones, pues si bien el huracán “Ian” no tocará tierra en el Caribe mexicano, sí se esperan lluvias y vientos fuertes ante su cercanía.
“Debido al comunicación que tuvimos para la junta del Comité de huracanes, nos enfocamos en tener abierta la rampa que está en la zona de Tajamar, precisamente para que todos aquellos particulares y gente que se dedica a la actividad náutica tenga la opción”, explicó.
El uso de esta rampa, recordó, es totalmente gratuito, aunque para sacar la embarcación se tienen que utilizar remolques propios, en un espacio habilitado para sacar de 3 a 4 embarcaciones al mismo tiempo.
“Recomendamos que aprovechen y tengan el tiempo disponible para hacer la maniobra… como Asociación ya estamos refugiados, ya tenemos protocolos de resguardo y nosotros empezamos a refugiar embarcaciones y resguardarnos de la tormenta”, enfatizó.