Por el Paleador
Para muchos, Rafael del Pozo, panista de cepa, limpiaría la podredumbre de la corrupción borgista. Eran los tiempos del cambio, y Carlos Joaquín llegó al poder con un apreciado bono democrático, que apostaba por llegar a las últimas consecuencias en la lucha contra las transas gubernamentales que tanto han dañado al pueblo de México, y en particular al quintanarroense.
Se instaló en el poder con calma y con arrogancia, a decir de uno de sus ex amigos, que plática con este Paleador, y quien recuerda las conversaciones que tuvo con este prominente panista, quien supuestamente iría con todo para meter a la cárcel a los saqueadores borgistas, que tenían cuentas pendientes con la ley por diferentes delitos, la mayoría relacionados con corrupción, malversación de fondos, uso indebido de la función pública, entre otros.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Incontenible corrupción en Puerto Morelos: 31 observaciones de Aseqroo en 27 mdp de obras
Contrató expertos, consultorías, se rodeó de una amplia gama de especialistas, que, al final del día, terminaron por sangrar aún más, las alicaídas finanzas gubernamentales.
Su gestión, aparte de la arrogancia y prepotencia, típica de los joaquinistas, fue un fracaso rotundo.
Ahora, la demanda interpuesta por la contralora del Gobierno de Mara Lezama, Reyna Arceo en contra de Rafael del Pozo Dergal es un hecho y pone en el banquillo de los acusados a ese oscuro personaje, quien en múltiples ocasiones “fabricó” culpables, echando a andar una obsoleta maquinaria de fiscalización, dado que, al final del camino, casi todos han terminado absueltos, en un fracaso rotundo, ya que, ciertamente algunos de esos personajes eran y son unos corruptos.
Rafael del Pozo “armaba expedientes”, según este ex funcionario con el que platica este Paleador, y ahora tiene que enfrentar 14 carpetas de investigación por negligencia en sus funciones como Contralor del Estado, lo que hace pensar que del Pozo Dergal seguramente será la punta del iceberg que destapará la cloaca de la administración de Carlos Joaquín González.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com