Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El líder moral de MORENA en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, se mostró muy cauto a la hora de plantear una postura sobre su posible participación en el proceso de selección interna del partido para la candidatura a la gubernatura en 2022.
En una entrevista con el programa Punto por Punto, Marín no se descartó para el 2022, pero dio a entender que se quedaría cerca de AMLO.
Te puede interesar: MORENA GANARÁ LA GUBERNATURA: “Rafa” Marín, el aspirante “más viable”, asegura Ricardo Velazco (Video)
“Agradezco a la gente que se manifiesta a favor de que yo pudiera ser el candidato. Yo siempre lo he dicho y lo sigo diciendo: no ando buscando candidatura para gobernador”, dijo.
“Hay mucha gente que se ha acercado porque piensan que el Presidente es como la ortodoxia priísta y va a mandar a sus amigos o a su gente cercana como gobernador”.
“Creo que el Presidente, que lo conozco algo, prefiere tenernos más cerca si somos personas de su confianza, para ayudarle en su proyecto y hacer un buen gobierno”, agregó.
El funcionario federal, encargado del proyecto del istmo de Tehuantepec, dio que nunca se planteó ser gobernaron del estado.
“Lo he dicho, yo no me he ilusionado con llegar a ser gobernador, nunca me lo planteé, sinceramente”, dijo.
Incluso, recordó que fue candidato junto a Andrés Manuel López Obrador en 1988 en Tabasco, y que luego de esa experiencia dijo: “En mi vida yo voy a volver a ser candidato”.
Sin embargo, no se descartó para el 22, y dijo que el partido decidirá.
“Eso lo va a decidir el partido, van a hacer encuestas, y yo en las encuestas con trabajo aparezco”, dijo.
MORENA ya publicó la convocatoria para quienes quieran participar de ese proceso. Deberán registrarse los días 10, 11 y 12 de noviembre.
Con información de la Opinión de Quintana Roo