Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, sostuvo una reunión de trabajo con la Cónsul General de Estados Unidos de América en Mérida, Dorothy Ngutter, con quien acordó mantener lazos de cooperación bilateral en materia de seguridad y procuración de justicia.
Durante este encuentro, el Fiscal General refrendó su compromiso de trabajar en una procuración de justicia rápida y efectiva en beneficio de las y los quintanarroenses, así como de los visitantes y residentes extranjeros, en el Estado.
“En la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo estamos preparados para, en caso necesario, asistir de manera oportuna a ciudadanos norteamericanos en temas de seguridad y procuración de justicia”, enfatizó Raciel López Salazar.
En ese sentido, destacó que cada año llegan a Quintana Roo, más de tres millones de turistas procedentes del vecino país del norte y que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 15 mil estadounidenses residen en la Entidad, mismos que en ocasiones requieren atención de la Fiscalía.
De igual forma, hablaron sobre acuerdos de cooperación bilateral para capacitación del personal de este organismo autónomo y otros asuntos relacionados con la atención a ciudadanos estadounidenses.