Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Automovilistas particulares y taxistas siguen sin respetar los paraderos exclusivos para unidades del transporte público, motivo por el que agentes de la Policía de Tránsito siguen despachando infracciones al por mayor.
Las zonas donde más infractores sancionan por estacionarse en paraderos de autobuses se ubican en el primer cuadro de la ciudad, particularmente en las avenidas Tulum y Carlos Nader, tanto del lado del ayuntamiento como del lado de los locales comerciales.
“A pesar de que tenemos meses insistiendo en que no se estacionen en estos sitios, la ciudadanía no entiende, y hasta se enojan con nosotros cuando les quitamos sus placas”, informó el agente Beltrán.
En recorrido por la transita Tulum, tramo glorieta El Ceviche/Monumento a la Historia de México contabilizamos unos 10 automóviles sancionados con multa económica (boleta en cristal panorámico) y retiro de placa.
No podemos omitir que debido a que los paraderos de están plagados de coches particulares, las unidades urbanas se ven obligadas a subir y descender a los pasajeros en el arrollo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física.