Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Los trabajadores municipales de José María Morelos mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal debido a que aún no hay una propuesta de pago de sus salarios.
El ayuntamiento dejó de pagarle a sus trabajadores desde hace seis quincenas lo que generó una manifestación y la toma del Palacio Municipal.
Este martes se cumplió el quinto día de manifestación y la sexta quincena que no se les paga a los trabajadores municipales.
De acuerdo con datos recabados, los trabajadores inconformes tenían previsto una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación la cual se pospuso en tanto se integra una propuesta que permita atender la demanda de los trabajadores.
Los trabajadores exigen el pago de todas y cada una de las quincenas trabajadas que no fueron cubiertas así como la garantía de pago d ela segunda quincena de septiembre toda vez que las autoridades municipales actuales entregan el cargo el 30 de septiembre.
Exigen que el pago sea una sola exhibición tanto los que cobran de manera física (sobre) y vía cuenta bancaria a más tardar este 23 de septiembre; piden respeto a los años de antigüedad y no haya ningún despido laboral injustificado, así como también brindar los oficios de alta de todos los trabajadores; el pago proporcional del aguinaldo de la jornada laboral ya cumplidas.
El encuentro fue reprogramado a la brevedad, toda vez que no se concluyó con el proyecto a ofertar a los inconformes.
Los trabajadores confían será pronto o de lo contrario retomarán medidas más extremas.