Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En Quintana Roo tanto la zona sur, como en la zona norte permanecerá en color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo por COVID-19, a partir del 24 al 30 de agosto, anunció el gobernador Carlos Joaquín durante su informe semanal.
El mandatario explicó que el riesgo de contagio es por debajo de 1 en la entidad y que la tendencia empieza a mantenerse en forma de meseta.
“Sí la semana pasada yo les dije que estábamos a punto de llegar al amarillo, hoy estamos extremadamente a punto, estamos en la parte más baja del color naranja del intervalo para realizar el cambio, la ocupación hospitalaria se encuentra en verde. Por lo tanto la región norte permanece en color naranja, y en la región sur estamos con muchas posibilidades de que en algunas semanas podamos transitar al color amarillo”, precisó Carlos Joaquín.
? El #SemáforoEstatal se mantiene NARANJA en todo #QuintanaRoo la semana del 24 al 30 de agosto. UNIDOS con disciplina y fortaleciendo los hábitos para la nueva normalidad, ganaremos la batalla contra el #COVID_19. #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/2ZrzIXXYAR pic.twitter.com/a0ZSSuvJsb
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 21, 2020
Por último Joaquín González exhorto a la población a mantener la disciplina respecto a las medidas preventivas por COVID-19: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, evitar las aglomeraciones y cuidar el uso del transporte público.
De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud (Sesa) hasta las 12.00 del día de este jueves 20 de agosto, Quintana Roo registra 9, 588 personas contagiadas por COVID-19, y mil 285 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en el estado.