Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que el semáforo epidemiológico para Quintana Roo se mantiene en color amarillo, vigente del 28 al 04 de octubre.
Hasta ahora el índice de contagio en la zona norte es de 0.84 pero reveló que va en aumento y se teme un rebrote en la última semana del mes de septiembre.
En la zona sur el índice de contagio está por abajo del 1.0 pero en caso de rebasar esta cifra se podría volver al semáforo naranja
Dijo que en el norte del estado los municipios de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Cancún, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres el semáforo se mantiene en amarillo, lo mismo que en la zona sur del estado, donde se encuentran los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Chetumal.
Carlos Joaquín señalo que las cifras de contagio por COVID 19 se mantuvieron casi en el mismo porcentaje durante esta semana, pero este jueves se observó un ligero repunte que se presume es a causa de las celebraciones del 15 de septiembre.
En otro tema, el gobernador informó que este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera estará de gira de trabajo en Quintana Roo.
El gobernador y el secretario de Hacienda realizaran varias actividades pero entre la agenda destaca la firma de un convenio con el gobierno estatal para que las multas fiscales federales puedan ser recaudadas al cien por ciento por la administración estatal.
Carlos Joaquín señaló que este jueves también reiniciaron las Audiencias Públicas donde esta ocasión atendió a más de cien personas.
Esta edición número 30 de las Audiencias Públicas fue totalmente diferente debido a la nueva normalidad y a los protocolos sanitarios.