Agencias
CANCÚN. – Hasta Quintana Roo, abarcaron los trabajos de investigación que encabezó Milton Morales Figueroa, quien fue asesinado el pasado domingo en Coacalco, al norte del Estado de México.
Morales Figueroa era coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y mientras estaba de descanso visitando a su familia, un sicario se le acercó y le disparó en la cabeza a plena luz del día, perdiendo la vida.
Era una figura clave en el equipo liderado por Omar García Harfuch, con quienes logró reducir significativamente las tasas de homicidio, secuestro y robo en la capital mexicana durante los últimos seis años.
Te puede interesar: VACACIONES DE VERANO: Participan más de 6 mil elementos en operativos de seguridad en Quintana Roo
Harfuch, recientemente nombrado al mando de la Secretaría de Seguridad a nivel federal por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, expresó su pesar: “Descanse en paz nuestro amigo y compañero Milton. Como equipo daremos con los responsables como siempre lo hemos hecho”.
Investigaciones en Quintana Roo
Una de las múltiples investigaciones que dirigió Morales Figueroa, fue la detención de Edgar Jesús N., alias “El Faso”, considerado un peligroso líder de una célula delictiva generadora de violencia que operaba al sur de la Ciudad de México.
Esta detención, realizada el 4 de junio en Cancún, fue uno de los logros más recientes de su carrera.
El asesinato de Milton Morales Figueroa subraya los riesgos que enfrentan quienes trabajan en la lucha contra el crimen organizado y ha generado un llamado a la justicia y a la protección de quienes se dedican a garantizar la seguridad pública.
Red Informativa del Sureste