Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza PAN-PRI-PRD podría definirse la próxima semana, después de que las dirigencias nacionales de los tres partidos se reúnan en un primer encuentro para revisar las gubernaturas de 6 estados en 2022.
Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, confirmó que la coalición Va por México buscaría un bloque de oposición en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
“Si usted quiere un poquito de chisme, la otra semana tenemos reuniones con nuestros partidos coaligados para temas electorales y eso pues yo digo que zanja todo; se van a reunir las dirigencias, nosotros, para los seis estados que vienen en proceso electoral”, contestó el legislador tricolor al ser cuestionado sobre las elecciones del próximo año.
Moreira también descartó una fractura de la alianza tras la disputa y reparto de las comisiones ordinarias en el Palacio de San Lázaro. “Para nada, antes de llegar a una decisión sobre las comisiones estuvimos juntos y después también, y las comisiones que el PRI reclamó están dentro del derecho que tenemos como tercera fuerza política y en ningún momento diferencias con los otros partidos”, añadió.
Con información de Político mx