Para muestra un botón.
Quintana Roo confirma el errático derrotero de Dante Delgado como dirigente de Movimiento Ciudadano.
Hacia los comicios de 2022, el partido naranja no pintaba tan mal pues potencialmente le daba para convertirse en un tercero en discordia en la entidad ante el fracaso de Carlos Joaquín, como gobernador emanado de la alianza PAN-PRD, y la inercia de Morena.
Dante Delgado le terminó dando la candidatura a gubernatura a José Luis Pech, que si bien significó una ruptura en Morena, no era el representante que los naranjas necesitan.
Los resultados fueron horrendos para MC. Tuvo apenas 11 por ciento en la elección de gobernador y apenas alcanzó una diputación local.
Pero, ahí no acabó todo.
Dante volvió a confiar en el Dr. Pech y le dio la dirigencia estatal. Con ex morenistas y ex priistas Movimiento Ciudadano ha estado prácticamente de florero como oposición frente al gobierno bipartito de Morena-Verde.
Y rumbo al 2024, MC no tiene candidaturas ganadoras. La excepción seria Roberto Palazuelos, pero ya demostró su vulnerabilidad.
El caso de Quintana Roo, confirma lo dicho por el gobernador de Jalisco que Movimiento Ciudadano es un proyecto que no se entiende.