Jorge A. Martínez Lugo
Debe haber razones entendibles, pero la ausencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la cumbre morenista de Bucareli, deja libre la imaginación. Son simbolismos de la política que nunca están vacíos, necesariamente tienen una interpretación.
EN POLÍTICA TODO TIENE SIGNIFICADO.
Mario Delgado convocó a los y las gobernadoras de Morena, a una reunión de cúpula nacional, para pedir ante Segob “piso parejo” en la carrera interna por la Presidencia 2024.
El poder de convocatoria de Mario Delgado, fue la mitad de los estados gobernados por Morena y alianzas. Adán Augusto, en su doble papel de aspirante y titular de Segob.
Una interpretación: es una especie de reclamo interno por la “cargada” hacia Claudia. Otra interpretación: es una acción a favor de Marcelo, única corcholata ausente, por cierto, en el emblemático salón Juárez. En un momento, también por cierto, de presunta debilidad de Claudia, ante las crisis recientes.
Mucha información tras bambalinas, que se irá conociendo poco a poco, porque todo es dentro de la gran familia morenista, que emana mensajes, desde la muy diversa 4T.
La carrera nacional va cada vez más en serio hacia 2024. Mientras tanto, en los comentaderos quintanarroenses, la pregunta es ¿por qué no estuvo Quintana Roo en el cónclave de Cobián?, debe haber muchas respuestas, pero usted tiene la última palabra.