Agencias
CANCÚN.- El gobierno de Quintana Roo hizo un llamado a estar pendientes a los cambios que puedan ocurrir en la trayectoria que se pronostica siga la Tormenta Tropical (TT) “Marco”.
“Debemos estar pendientes de cambios que pueden ocurrir en trayectoria que ahora tiene. Llegará como Tormenta Tropical (TT) , con lluvias intensas, vientos de entre 64 y 100 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros, escribió el gobernador Carlos Joaquín González, en un mensaje de redes sociales que publicó alrededor de las 10:30 de la noche.
“Hace unos momentos la depresión tropical Catorce se convirtió en la tormenta tropical Marco, su trayectoria cambia hacia Isla Mujeres. Nos mantenemos atentos e informando puntualmente”, agregó.
Mientras tanto, el gobierno de Quintana Roo indicó que hasta las 22: 30 se mantiene Alerta Amarilla para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y permanece la Alerta Verde para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
⚠️ ((Aviso)) La #TormentaTropical #Marco, favorecerá durante el resto de la noche ? *#Lluvias y #Vientos fuertes, así como #Oleaje elevado* en zonas de #QuintanaRoo. pic.twitter.com/86wnm1ybMb
— pcqroo@gmail.com (@ProtCivil_QRoo) August 22, 2020
Asimismo, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.
En este momento, autoridades estatales mantienen un operativo permanente de prevención en el que participan dependencias estatales, el gobierno federal y los municipales, las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR).
Hace unos momentos la depresión tropical Catorce se convirtió en la tormenta tropical #Marco, su trayectoria cambia hacia #IslaMujeres. Nos mantenemos atentos e informando puntualmente. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/AiWoipdhX3
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 22, 2020
El gobernador Carlos Joaquín explicó que, de acuerdo con el comportamiento de las últimas horas, la ahora tormenta tropical llegará con gran cantidad de agua y fuerte intensidad de vientos en los municipios norteños.
Ante esta situación, recomendó que se realicen trabajos de limpieza y desazolve de los sistemas de drenaje pluvial con el fin de evitar encharcamientos en las calles, que causan problemas a la población.
Con información de Infoqroo