Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Secretaria de Hacienda (SH), Arturo Herrera, reconoció que Quintana Roo es el estado más afectado por la pandemia de COVID-19.
“Quintana Roo es el estado más afectado por el COVID-19: la mayor caída en la actividad económica fue en estados con vocación turística como éste”, divulgó el funcionario federal en sus redes sociales.
Herrera se reunió ayer con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en su despacho en Ciudad de México.
En otro mensaje, destacó que el Tren Maya, forma parte de las obras que impulsarán la reactivación económica del estado.
Entre las estrategias para impulsar la economía en #QuintanaRoo están las obras de infraestructura, como el #TrenMaya, entre otras, que tendrán, primero, un impacto directo en la generación de empleos en el sector de la construcción y, después, en los servicios turísticos. pic.twitter.com/UZSI6kH9Fq
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) August 27, 2020
Por su parte, Carlos Joaquín señalo que en la reunión con “se revisó la situación financiera del estado, las necesidades que hoy tenemos, la crisis que Quintana Roo ha vivido, las familias y los gobiernos municipales”.
“Tenemos resultados positivos para el estado” expresó, a través de un comunicado de prensa el gobernador de Quintana Roo al señalar que uno de los proyectos revisados son las obras del Fondo Metropolitano y que habrá gira del Secretario Arturo Herrera en breve por Quintana Roo.
Por otra parte, informó que también hubo una reunión en Fonatur, en la cual se revisaron obras de infraestructura, los avances del tren maya en la parte de la contratación en el tramo Cancún Tulum y lo que ha avanzado el proyecto entre Mérida y Cancún, por lo estuvo presente el gobernador Mauricio Vila.
Entre los proyectos revisados, el gobernador Carlos Joaquín mencionó el puente en la laguna Nichupté y la ampliación de la carretera federal entre Cancún y Tulum.